Bienvenidos

Bienvenidos a mi cocina :-)

Aquí encontraréis felicidad, eventos, muchas fotos, viajes, salidas gastro, talleres y mucha gente como vosotros, locos por la comida y por la vida!!

Pincha aquí si quieres saber más sobre mí

Image Alt

Chef in House Catalina, Chef a Domicilio

Gastroactitud – un lujazo de curso de verano!!

Cocinando el mar, el curso de verano de Gastroactitud en Le Cordon Bleu

A finales de junio tuve la inmensa fortuna de poder acudir al curso de verano “Cocinando el mar”, un intensivo de 2 días sobre el mar y sus productos, con los mejores especialistas, organizado por José Carlos Capel, Julia Pérez Lozano y Cristina Soriano.

Aquí os pego el programa, para poneros los dientes largos… 😉

Para aportaros info de valor además, os incluyo los videos que grabé (perdón por la calidad…) del ronqueo de un impresionante atún rojo de 140 kgs que nos trajó Balfegó y un collage con fotos que os detallo a continuación.

Virrey a la brasa – Abel Fernández, de Güeyumar (Asturias) con las brasas a tope


Juanlu Fernández y Rafa García, del restaurante Cañabota de Sevilla, despiezaron una preciosa corvina de 14 kgs y nos hablaron sobre el aprovechamiento de los pescados y muy interesante, sobre la maduración. Sobre este tema, volveremos a hablar en estas vivencias del cooking, es uno de los próximos viajes que quiero organizar para nuestro club de locos por la comida.

Juanlu nos explica el despiece de la corvina, es un imperdible!! Y aquí tenéis la foto que dice Capel que es un tesoro.

A mí ya me tenían entregada, cuando nos trajeron un atún rojo de 140kgs de Balfegó, para un ronqueo que realizó el maestro Nobuyuki Tajiri, y describió Susana Candel, la responsable de comunicación de la marca. Os pego videos, son largos pero muy interesantes.

 

Despiece de atún

El ronqueo dió paso a la master de David Arauz, (99 KO Sushi bar), todo un especialista en el corte y en aprovechamiento del atún, que nos mostró las partes akami, chutoro y otoro y entre otras, nos enseñó qué partes del lomo son las mejores para cocinar (e incluso curar con sal) y nos explicó que esa fibra, al cocinarse, se convierte en colágeno 😛

Mirad que sakus más espectaculares

Chef Marc Miró con Julia Pérez Lozano y sus creaciones, que fueron nuestra comida!

No podía faltar el sushi! Makis, nigiris y sashimi espectacular, con akami, chutoro y toro.

Bien comidos, nos alimentaron la imaginación con las propiedades y usos de algas frescas traídas por Antonio, Rosa y Sito de Portomuiños, que junto con Iván Domínguez del restaurante Alborada nos hablaron del jardín del mar.

Todo esto y en la primera jornada!! Todavía nos quedaban los moluscos: el abalón y las ostras.

Para ello, se trajeron a Mario Payán de Kappo que nos hizo una máster sobre Abalón by GMA, una empresa gallega pionera que cultiva estas lapas exclusivas con esa bonita concha color turquesa. Nos contó que tienen 2 cocciones, como los cefalópodos, o casi crudos o con una larga cocción y nos puso a nuestra disposición varios ejemplares para hacer pruebas.

Mario limpiando un abalón y yo, muy atenta…

Probamos las riquísimas ostras Amélie, en crudo y tuneadas por el genial Borja Gracia de 47 Ronin

Al día siguiente, me tuve que perder las primeras ponencias, obligada…tras la compra y prepoducción del evento de esa noche, llegué justo para los aperitivos! Siempre tan oportuna..

 

Nací en Madrid un 13 de febrero del 69. Viajera incansable, me he formado en las cocinas del mundo y en el Basque Culinary Center. Mi cocina es de contrastes de sabores y colores, lo que llamo “La cocina de la felicidad”. Me encanta la cercanía de trato con el cliente y el feedback instantáneo que me ofrecen las experiencias gastronómicas a domicilio, talleres y showcookings. Mi filosofía de vida es el “Kaizen”, japonesa, significa “mejora continua” y la aplico también a mi cocina, con nuevas técnicas que traslado a todos los públicos a través de divertidos talleres.

Post a Comment